Ir al contenido principal

Destacados

Práctica 11. Congreso Interestelar

RESUMEN: Este TFM se centra en la enseñanza y mejora de la ortografía en el aula de Educación Secundaria, partiendo de la necesidad de abordar los errores ortográficos más comunes entre el alumnado desde una perspectiva innovadora y significativa. Con este objetivo se propone la creación de un blog colaborativo como eje metodológico, en el que cada estudiante investigará, analizará y corregirá errores ortográficos frecuentes, identificados previamente a través de una evaluación diagnóstica inicial. De este modo, se persigue no solo mejorar la competencia ortográfica, sino también fomentar la autonomía del alumnado y su implicación activa en el proceso de aprendizaje. Se usarán asimismo las redes sociales —especialmente la plataforma X (anteriormente Twitter), donde predomina el lenguaje escrito— como fuente real y contextualizada de ejemplos de errores ortográficos, lo que facilita el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva hacia la lengua en uso. El marco teórico del trabaj...

Práctica 11: Congreso interestelar

 El texto argumentativo y las falacias. Una Situación de Aprendizaje sobre el pensamiento crítico.


En el contexto digitalizado contemporáneo, se hace más necesario que nunca dar a conocer al alumnado de secundaria el texto argumentativo en toda la profundidad posible, propósito que incluye necesariamente el estudio de las falacias argumentativas. En el aula de secundaria, esto se puede conseguir mediante una SA que resulte en un producto final conjunto, colaborativo y útil.


Palabras clave: Texto argumentativo,Falacias argumentativas,Situación de aprendizaje.



Comentarios

Entradas populares